miércoles, 29 de octubre de 2014

Trasteando el Blog

Hola achuchables! Muchos días sin postear, pero tengo buena escusa. Antes de seguir posteando se había convertido en “necesidad” cambiar el look del blog.

portada trasteando el blog

Comencé con una plantilla de colorines, pero no es nada personal. Todos sabemos la importancia de estar a gusto en nuestra “casa” y la importancia de crear un blog bonito para que entre “bien” por la vista a todo el que lo visite. 

Como casi todos los que empezamos, estoy “pelá” de pasta, y no me puedo permitir encargar el servicio de la imagen a unos profesionales. Siempre, siempre, va a ser mejor la plantilla profesional, pero nos toca “ajo y agua”, así que hay que aprender mucho y ejercer de mujer “orquesta”.

Instalé una plantilla simple y comenzó el “busca que te busca” por San Google de tutoriales para modificar el código HTML, recursos para añadir botones, crear imágenes de otros, etc.  Y cuando no tienes ni idea pues lleva bastante tiempo.

Y durante ésta búsqueda he encontrado blogs preciosísimos y impresionantes que comparten con nosotros recursos, trucos y otras cosas para poner “a punto” nuestro blog ( y también sirven para muchas cosas más).

Así que hoy vengo a recomendaros 3 blogs chulísimos.



milowcostblog
1. MILOWCOSTBLOG.COM

 

Ya solo viendo ese precioso logo sabemos que vamos a encontrar cosas “monerrísimas”.

Carmen Tébar de  25 añítos, y Granadina se encarga de postear en éste hermoso blog dónde podremos encontrar desde estampados, gráficos, dingbats, tipografías, mockups, organizadores… 


Os dejo 3 post preciosos para que veáis que lujazo nos ofrece ésta chica. 

1. Gráficos para Adornar.
 
graficos para adornar

Siempre va bien tener varias “florituras” para adornar cualquier imagen, cartel… Y en milowcostblog.com podemos descargar estos tan fantásticos y gratuitos. Además tiene varios más… Si os dais una vuelta por el blog los encontraréis.

2. Ocho estampados Otoñales.

8 estampados otoñales

Aunque el otoño se está haciendo de rogar en muchas partes, no podemos dejar de soñar con las cosas tan preciosas que hay en él. Y que mejor que éstos fantásticos estampados para decorar todo lo que se nos ocurra. Los zorritos me tiene enamorada, son tan kawaiis!! 

Si buscáis más en el blog además de éstos tiene otros también preciosos y también gratuitos. Ésta chica cuida muy bien a los visitantes de su blog.

3. 30 Dingbats gratuitos.
 
30 dingbats gratuitos

Las recopilaciones de cosas son las que más me gustan, porque tienen un gran trabajazo detrás y nos hacen todo más sencillo. Y aquí en ésta entrada hay 30 dingbats preciosos para descargar y gratuitos. Los dingbats por si no lo sabéis son tipografías de símbolos, o lo que es lo mismo, dibujitos que podemos poner con el teclado. En éste blog también hay otras recopilaciones preciosas.
<

sugarplum_alovelyday_stars

creative mindlycreative mindly 2  
¿Habéis visto que tostada más kawaii? Mona, monerrísima y en honor a la blogger que hay detrás. Se llama May y tiene 27 añitos. May nos enseña mil cosas como tutoriales para modificar blogs, tutoriales de diseño gráfico, sobre motivación, DIY’s… vamos que os recomiendo no perderos ninguna entrada porqué todas son geniales.

Os dejo 3 post de ejemplo con lo que nos podemos encontrar.

1. La gran enciclopedia de las Tipografías


la gran enciclopedia de las tipografias
Ya os dije anteriormente que me encantan las recopilaciones. Y que mejor que una de tipografías para acabar de redondear nuestra colección. May es especialista en ofrecernos recopilaciones gratuitas


2. Recopilación de post, programas y recursos para hacer carteles.

 

recopilacion de post, programas y recursos para hacer carteles 
 Éste post es de gran ayuda para todos los que empezamos en el mundo blogger, y para aprender ´más los que ya llevan tiempo y mejorar. Igual que la imagen de nuestro blog es importe, una imagen con la presentación del post llamativa y bonita también lo es. Como bien dice el dicho más vale una imagen que mil palabras, y que razón tiene. Si aún se te resistían hacer carteles con éste post ya no será un problema.


el cuarderno de los fondos


Y que mejor complemento para el post anterior, que fondos para cartelería. Bueno quien dice cartelería, también sirven para decorar mil cosas mis y como inspiración. Si cuando decía yo que May es especialista en recopilaciones es por algo…


sugarplum_alovelyday_stars 

blogueras motivadas

En éste blog hay una recopilación de botones, fondos, etc, de blogueras impresionantes. Así que es un dos en uno. Además de encontrar cositas para nuestros blogs, también encontraremos los blogs de las Blogueras Motivadas que son impresionantes (entre ellas está May de CreativeMindly).

Y aquí os dejo 3 post para que tengáis un ejemplo de las cosas tan “cutes” que podéis encontrar.

1. Botones leer más
botones leer mas Habéis visto que botones más bonitos! Ya no hay escusas para decorar el blog con uno de ellos si no sabes hacer uno. Hay gente que no le gusta éstos botones porqué quieren ver las entradas completas, pero a mi me encantan!! Me gusta leer de que va a ir el post primero y luego no poder resistirme darle a Leer más,,, y descubrir que sale. También hay veces que queremos buscar un post en concreto que hemos leído hace poco y es más fácil así. O simplemente empezamos a leer la entrada y no nos llama mucho la atención, pues rápido pasamos al siguiente. Sea, como sea, no dejan de ser bonitos. La foto que he puesto es solo un ejemplo de los que hay. Si queréis ver más entrad en el post porqué hay muchísimos y gratuitos.

2. Botones Pin-it

 
botones pint it
Pinterest es una de las redes más inspiradores de internet, y también una de las mejores para guardar todo lo que nos va gustando en la red. Y no hay mejor manera de que nos conozcan nuestros lectores que compartir nuestros tableros con ellos. Y que mejor forma que con botones tan bonitos. Los de los gatitos son lo más, más kawaiis imposibles. Love total.

3. Cómo fabricar una caja de luz

como fabricar una caja de luz

No todos en un blog tiene que ver con escribir y diseñarlo. También hay que hacer fuera de él fotos de nuestras creaciones y son tan importantes que sean bonitas tanto como nuestro blog. Y que mejor tip que hacer una caja de luz barata para que nuestras fotos sean perfectas! Normalmente éstas cajas son muy caras, pero aquí nos enseñan como hacer una súper barata.

sugarplum_alovelyday_stars
Y hasta aquí el post de hoy. Al final ha quedado bastante largo, pero merece la pena para que descubráis cosas nuevas del mundo blogger.


Que disfrutéis mucho del recorrido en los post y blogs que os he dejado.


Nos vemos en el siguiente blog achuchables. Ah! y no os olvidéis de comentar que me gusta mucho leer vuestros comentarios.
150firma

10 comentarios:

  1. Muchas, muchas gracias Loida. El blog de May lo conocía ya, pero conviene mirarlo más a fondo sin duda. Tomo nota igualmente de los otros que nos propones. Gracias por toda la información. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te sirva el post. A mi es que me encanta ir enlazando de blog a blog, y encuentras cosas impresionantes. Y las entradas de descubrimientos así son unas de mis favoritas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Uoooh!!! Qué chulooos! Me viene de perlas ahora que estoy cogiendo ideas para redecorar mi blog! Muchas graciaaaas! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te sirvan! Para eso son éstos post... Es imposible que veamos todo en la "blogesfera" y éstos post son perfectos para que de un vistazo descubramos cosas que nos puedan interesar. Yo cuando visito otros blogs son de mis favoritos.
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Muy chulos!! iré a verlos ahora ;) Feliz semana!

    ResponderEliminar
  5. Los tres los conocía de antes y los tres son genial. Muy buena recomendación, muy útil! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, están genial éstos blog.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola, guapa! Nunca te estaré suficientemente agradecida por haber confiado en mi sitio antes que nadie. Este premio (podrás recogerlo en mi blog a partir de las 10:30 del miércoles) es quizá modesto y pequeño, pero va con todo el cariño del mundo, deseándote que tu blog despegue y se convierta en uno de los más seguidos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. gracias Seshat. Ahora llevo varias semanas apartada del "mundo 2.0" pero espero volver pronto, al mismo ritmo que antes.
    Recogeré el premio entonces.
    Gracias a ti! Besitos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por tu comentario!

Comparte: